26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio America Jordania 49 país que aprueba la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V

Jordania 49 país que aprueba la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V

MOSCÚ (Sputnik) — Jordania autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el regulador de medicamentos nacional.

«El miércoles [10 de marzo] la Administración de alimentos y medicamentos autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V «, señala el comunicado.Jordania se convirtió en el 49 país en aprobar el fármaco ruso Sputnik V.Más tarde, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) confirmó esta información.»Actualmente, Sputnik V es una de las herramientas clave en la lucha contra la pandemia y esperamos que se amplíe la cooperación en vacunas», resaltó el director del fondo, Kiril Dmítriev, citado en el comunicado del RDIF.

La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 50 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Llega a México segundo lote con 200.000 dosis de vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El segundo lote con 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, llegó la tarde de este 10 de marzo a México, informó el canciller Marcelo Ebrard.»Legaron las 200 mil dosis de Sputnik V comprometidas para hoy. Es la segunda dosis para las (vacunas) ya aplicadas. ¡Nuestra gratitud a la Federación Rusa y al presidente Vladímir Putin por su apoyo!», escribió el jefe de la diplomacia mexicana en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado con una imagen del aterrizaje del avión de la compañía Aeroméxico.

«Seguiremos cooperando!», publicó por su parte la embajada rusa en este país, indicando además que «el segundo cargamento de la vacuna de Rusia Sputnik V permitirá continuar la inmunización de los mexicanos contra el COVID-19».Con el arribo del segundo embarque, suman 400.000 vacunas de ese producto biológico ruso contra el COVID-19.

El contrato para adquirir la vacuna promovida por el Fondo Ruso de Inversión Directa es por 24 millones de dosis, para ser administradas en dos aplicaciones.

El producto biológico ruso prepara al organismo humano para defenderse de la infección identificando el gen que produce el coronavirus, cuya peculiaridad consiste en las proteínas que lleva en su superficie externa, que le permiten entrar en las células del cuerpo y provocar la enfermedad respiratoria de COVID-19.La primera vacuna rusa está basada en dos virus que pertenecen a la familia de los adenovirus (Ad16 y Ad5), que son modificados para portar el gen que produce esa proteína.

Tras administrarse, la vacuna transporta el gen SARS-CoV-2 a las células del cuerpo, lo que generará la producción de anticuerpos que ataquen el virus.Las otras vacunas que ha recibido este país son laestadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, y las chinas CanSino y SinoVac.En total, México ha recibido casi cinco millones dosis de diversos productos, y espera contar con más de 12 millones de dosis en abril.

La secretaría de Salud espera terminar la vacunación de 15 millones de adultos mayores de 60 años en abril, después de haber inmunizado a más de 700.000 trabajadores de la salud encargados de atender la contingencia.

La propagación del virus muestra una ligera tendencia a la baja en este país, cuando el total de pacientes fallecidos por el COVID-19 es de 191.789 y las personas contagiadas suman más de 2,13 millones.La tasa de letalidad entre las personas infectadas ronda el 9%, una de las más altas del mundo.

Sputnik Mundo

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...