26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Guerra contra el terrorismo Muere un contratista de la base aérea de EE.UU. en Irak atacada...

Muere un contratista de la base aérea de EE.UU. en Irak atacada por misiles

Un contratista estadounidense presente en la base aérea iraquí de Ain al Asad, que alberga tropas de Estados Unidos, de la coalición, así como fuerzas iraquíes, falleció hoy durante el ataque con misiles que sufrieron dichas instalaciones, informa AP.

Según detalló el portavoz del Pentágono John Kirby, el hombre «sufrió un ataque al corazón durante el bombardeo» y falleció poco tiempo después. Por otra parte, no hubo muertos ni heridos entre el personal militar.


Segundo ataque en un mes contra tropas de EE. UU. en Irak

Este es el segundo ataque, en un mes, con proyectiles contra una base militar en suelo iraquí que tiene presencia de tropas estadounidenses.

El pasado 16 de febrero, otro asalto en el norte de la nación mató a un contratista civil de EE. UU. e hirió a un uniformado de ese país.

Además, ocurre justo una semana después de que Washington lanzara un ataque aéreo contra objetivos de milicias pro iraníes a lo largo de la frontera entre Irak y siria. Al menos un miliciano murió, lo que levantó los temores de habría una acción de venganza.

Este miércoles, el blanco de la agresión fue la misma base donde el pasado enero Irán atacó con misiles, en represalia por el asesinato de su general Qassem Soleimani, en una operación ordenada un año antes por el Gobierno del entonces presidente Donald Trump.

En la ofensiva de retaliación, decenas de militares estadounidenses resultaron heridos y sufrieron conmociones cerebrales.

El Papa dice que no cancelará su visita a Irak, pese a la violencia

Esta agresión se produce dos días antes de la histórica visita del Papa Francisco, quien desde el 5 hasta el 8 de marzo recorrerá varias provincias de la nación.

Se trata de la primera gira de un pontífice en este país, predominantemente musulmán y donde la minoría católica cristiana ha sufrido la persecución y abominables crímenes por parte de yihadistas como el autodenominado Estado Islámico.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...