Un contratista estadounidense presente en la base aérea iraquí de Ain al Asad, que alberga tropas de Estados Unidos, de la coalición, así como fuerzas iraquíes, falleció hoy durante el ataque con misiles que sufrieron dichas instalaciones, informa AP.

Según detalló el portavoz del Pentágono John Kirby, el hombre «sufrió un ataque al corazón durante el bombardeo» y falleció poco tiempo después. Por otra parte, no hubo muertos ni heridos entre el personal militar.


Segundo ataque en un mes contra tropas de EE. UU. en Irak

Este es el segundo ataque, en un mes, con proyectiles contra una base militar en suelo iraquí que tiene presencia de tropas estadounidenses.

El pasado 16 de febrero, otro asalto en el norte de la nación mató a un contratista civil de EE. UU. e hirió a un uniformado de ese país.

Además, ocurre justo una semana después de que Washington lanzara un ataque aéreo contra objetivos de milicias pro iraníes a lo largo de la frontera entre Irak y siria. Al menos un miliciano murió, lo que levantó los temores de habría una acción de venganza.

Este miércoles, el blanco de la agresión fue la misma base donde el pasado enero Irán atacó con misiles, en represalia por el asesinato de su general Qassem Soleimani, en una operación ordenada un año antes por el Gobierno del entonces presidente Donald Trump.

En la ofensiva de retaliación, decenas de militares estadounidenses resultaron heridos y sufrieron conmociones cerebrales.

El Papa dice que no cancelará su visita a Irak, pese a la violencia

Esta agresión se produce dos días antes de la histórica visita del Papa Francisco, quien desde el 5 hasta el 8 de marzo recorrerá varias provincias de la nación.

Se trata de la primera gira de un pontífice en este país, predominantemente musulmán y donde la minoría católica cristiana ha sufrido la persecución y abominables crímenes por parte de yihadistas como el autodenominado Estado Islámico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.